Esta vez el plan B consistía en un auténtico Road Trip escalador, aunque el tiempo no ha respetado mucho, algo se ha podido hacer.
Via Carrillo-Cantabella , pared de Leyva.
Si la Punta Escarra fue la vuelta a la escena pirenaica, esta vez tocaba el retorno a la vertical, y que mejor que volver con una vía sencilla y totalmente equipada.
Esta vez me acompañaba Josema, esta iba a ser su primera tapia, por lo que esta vía, era idónea para los dos.
La vía comienza con tendencia a la derecha, a buscar una especie de hombro donde se encuentra la primera reunión.
El segundo largo, discurre por un muro bastante vertical, es el largo más bonito de toda la vía .
Como se aprecia, no hubiésemos tenido problema de visibilidad para ser rescatados.
El tercer largo, es le menos mantenido de la vía, pero no hay que confiarse. Desde la reunión no se tiene visibilidad, y hay algunos tramos de poca verticalidad y roca un poco suelta , todos los ingredientes para que una caída pueda terminar mal.
El cuarto largo comienza con una pequeña travesía a izquierdas y un muro vertical, pasado este una canal-diedro nos deja en la cómoda reunión.
El último largo empieza también vertical, para después tumbarse y volver a ponerse vertical en la salida. La salida no es difícil pero te obliga a no bajar la guardia hasta el último metro.
En definitiva, una via estupenda para recuperar sensaciones perdidas. A la salida nos juntamos con Roberto y David que venían de hacer cosas más serias.
Ahora si... vuelta a la rutina ,esperando con ansia la siguiente pared, la siguiente aventura.
Guapa, guapa!! La próxima vez que vengamos aquí ya sabes cual caerá... Carnaval carnaval, carnaval te quiero... lololo lorololo lololo lorololo lolo loloooooooo!! XD
ResponderEliminarHabrá que volver pronto, menos mal que hay mil paredes más que visitar.
ResponderEliminar