Decía Nicolas Cage en "The lord of War" que el secreto de la supervivencia consiste en evitar las guerras, sobre todo con uno mismo.
A si que si el cuerpo te pide un poco de terapia vertical, olvidarte por unas horas del análisis límite, métodos de rigidez y mierdas varias, debes evitar llevarle la contraria.
Elige un sitio a la sombra para estos días de torraera levantina y déjate llevar de parabolt en parabolt.
Preciosa zona la de Peña María, pero desgraciadamente arrasada por un gran incendio.
Empalmamos el L1 con el L2, con una cuerda de 70 se puede empalmar también el L3 saliendo unos pocos metros en ensamble.
El L3 sirve para depositarnos ante el largo clave de la via.
L4- Empiezo la placa, los agarres son buenos. Va aumentando la verticalidad pero se deja hacer bastante bien, llega un momento que me tiro mucho hacia la izquierda. chapo el bolt, pero me quedo demasiado alto y a la izquierda, los agarres hasta el siguiente bolt los tengo bastante a la derecha.... intento bajar un poco y volver a la trazada... pero me estoy petando, a la mierda... me cuelgo, vuelvo a la trazada, descanso un poco y a por el ultimo paso que te saca hacia una travesía a derechas.
Lo mejor si se tienen expres y llega la cuerda es saltarse la R4 que es bastante incomoda y completamente colgada y tirar hasta la R5 que es mucho más cómoda. Como no me quedaban cintas y tampoco tenia muy claro que llegase nuestra cuerda de 50 monto reunión en R4.
El siguiente largo es una cómoda travesía que te deposita en la R5
El L6 es bastante bonito y variado terminando en un diedro-fisura en el que se empotra el cuerpo con bastante facilidad.
El L7 para mi es el más bonito de la vía, de esos por los que su simple existencia merece la pena la vía. Empieza por un muro vertical para hacer una travesía a la derecha en busca de un espolón. A la que giras te recibe una placa preciosa, tumbada pero con los agarres justos, te sientes a veces hasta pedricero. Después de la placa hay un pequeño techo, con unos movimientos preciosos. Un largo 5 estrellas.
L8 al contrario que el anterior, es el largo que menos disfruto de la vía, lo dan de V+ pero es raro. Tiene una placa tumbada que desploma un poco hacia fuera, con los agarres en babaresa, con una ostia bastante guarra y con la salida que llega a desplomar. Largo en el que vuelvo a terminar colgado cual chorizo.
L9 una pequeña trepada de III nos deja en la cima de esta peculiar peña.
La vía esta bien, con sus largos buenos y sus largos de transición, equipada a más no poder para pasar tranquilamente sin pasar miedo. Los estribos y las uñas que comenta la reseña, completamente innecesarios, sobre todo las uñas.
La zona es una pasada, pero verlo todo calcinado te deja con una sensación de impotencia increíble, esperemos que este año no hayan más incendios de estos.
Seguiremos piando
No hay comentarios:
Publicar un comentario