La historía de este blog parece el eterno " volver a empezar", siempre después de una actividad hay una eterna pausa. A veces por una lesión, otras por falta de compañeros, otras simple pereza.
Esta vez se han juntado todas. Una caída tonta esquiando me dejo con los pulgares fuera de combate durante una larga temporada. Con Jose Luis peleándose con el sueco y con Robert dando una vuelta por el mundo:
http://dando1vueltaporelmundo.wordpress.com/
El único fiel que me queda es Gabi. Pero si combinamos su actividad multideportiva (solo le falta dedicarse a la petanca) con mis turnos de explotación-laboral-festiva el resultado deja pocas oportunidades para la coincidencia.
Debía buscarme un compañero que pudiese escalar entre semana que es cuando más tiempo libre tengo. Después de pasar varias semanas de bar en bar con un collar de friends como reclamo... seguía sin compañero. Igual iba a ser más fácil buscarlo cibernéticamente.
De esta forma conocí a Iñaki:
http://inakimiro.blogspot.com.es/
Pronto se ofreció a sacarme a pasear, sin importarle mi grado ni mi actual estado de forma fisica-mental. A si que no podía dejar pasar la oportunidad. Tenia que aprovechar su caballerosidad y su altruismo al llevarme a una vía que el ha repetido infinidad de veces.
Empiezo el primer largo, las sensaciones son buenas y el dedo no me molesta en ningún momento.
Pronto Iñaki me coge el relevo y empieza el segundo largo. Este tiene una bonita salida en placa para terminar con una fisura un poco desplomada. Un largo precioso que junto con el del 6b+ son los más duros de la via.
Empiezo a notar el esfuerzo en los antebrazos y me preocupa llegar muy cansado al largo clave, a si que Iñaki continua como cabeza de cordada. El tercer largo es similar al segundo pero un poco menos exigente. Enseguida llegamos a la terraza que separa la vía en dos tramos.
Aquí esta el largo de la vía. La verdad que impresiona un poco de primeras.
El largo empieza con una fisura desplomada en ligera travesía con buenos apoyos para los pies. Luego le sigue una sección vertical hasta que llegamos a un pequeño reposo donde poder recuperar un poco.
La verdad que el largo me sale mucho más limpio de lo que pensaba, pero el cansancio se va acumulando y termino el largo sin apenas poder cerrar la mano y con los antebrazos mas duros que la polla de un novio el día de su boda.
Ante esta situación y aun sabiendo que los largos que siguen son fáciles dejo que Iñaki siga abriendo largos a ver si me recupero y puedo darle al último con garantías.
El quinto largo empieza por una bonita fisura para terminar en una placa de adherencia total. Juego de cámara que hace que parezca mucho más de lo que es el largo en si.
El sexto largo es el más corto de la vía, y tras superar un pequeño desplome de bloque sueltos nos deposita en la reunión.
En este momento, un poco más recuperado del esfuerzo del largo duro decido volver a tomar la iniciativa y así terminar la vía con buen sabor de boca. Largo precioso de 6a de los de ir moviéndote y disfrutar.
Ahora si... nueva vía y nuevo compañero.
Así da gusto volver, ahora toca pelear por la continuidad y no escalar cada dos meses.
Para más info de la vía en el blog de Iñaki.
http://inakimiro.blogspot.com.es/2012/01/via-monsieur-montanejos.html
martes, 11 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena valiente! Siempre hay que volver a levantarse y a empezar, y cada vez que lo hacemos somos un poquito mejores que antes...Si veo que entresemana tengo algún hueco, te aviso y nos vamos en auto-stop a algún lado...
ResponderEliminarCuando quieras... aunque en auto-stop... yo creo que no llegamos ni al roco del poli.
EliminarEnhorabuena chaval y bienvenido al templo, que es Montanejos. Ahora a por El río que nos lleva. Buenísima vía y algo mas difícil que la Monsieur.
ResponderEliminarGracias, me apunto esa vía, aunque antes creo que probaré con la Luna.
Eliminar