jueves, 31 de julio de 2008

Noche Ferratera

En un primer momento habia quedado con Jimmy para hacer el jueves la ferrata del Ponoig, pero por una cosa o por otra lo dejamos para el miercoles. Por una serie de imprevistos surgió la idea de hacer primero la ferrata nueva de Villena en versión nocturna y montar un vivac por alli, para hacer al dia siguiente la ferrata del Ponoig y la de Tavernes. Como siempre suele pasar se lio mas el rizo. ¿Y si despues de la de Villena, nos vamos directos a la de Tavernes y dormimos alli?. Ese era el planteamiento con el que empezo la cosa, vereis como terminó.

Miercoles 29 de Julio.

Quedo con Jimmy a las 11.30 en el aparcamiento de las cruces para empezar la ferrata de villena. Para esta ferrata nos acompañará su amigo Jose.









































































































































































































Ferrata Castillo Salvatierras . Tiempo de coche a coche : 1h 23 min.

Una vez terminada esta ferrata emprendemos el camino hacia tavernes, para hacer la ferrata de les Marujes. Llegamos a tavernes aproximadamente a las 3 de la mañana. Decidimos hacer la ferrata y luego ya veremos donde dormimos o si dormirmos.





































































































































































































































Ferrata de les marujes. Tiempo de coche a coche: 2h 30 min.
Como ya era bastante tarde y no encontramos tampoco ningun sitio donde hacer el vivac, decidimos segur sin dormir y encaminarnos hacia polop para hacer la ferrata del Ponoig. A si que a las 5.30 mas o menos salimos de Tavernes con destino Polop.

Llegamos al Parquin de la ferrata sobre las 7 menos cuarto. El sol ya pegaba en la pared y el calor aun siendo tan pronto era sofocante.





































































































































































Ferrata del Ponoig. Tiempo del coche a coche: 2h 10 min. Tiempo de ascensión:32 min.

Despues de esta ferrata, teniamos pensado ira la del cid, y asi de esta forma hacer todas las ferratas de los alrededores en un dia. Pero dado que hacia mucho calor, que no habiamos dormido y que estabamos rebentaos decidimos dejarla para otro dia. A si que nada, en el ponoig termino nuestra aventura.

Tiempo total para todas las ferratas de Villena a Villena : 11 h 20 min
Tiempo total en actividad : 6h

No hay comentarios:

Publicar un comentario