lunes, 23 de mayo de 2011

Puig Campana - Diedros Mágicos 165 m 6a+

Como es habitual esta temporada, el plan inicial era subir a hacer algo por pirineos, pero la puta meteorología no nos lo esta poniendo facil y siempre hay que tirar de plan B.

El viernes, cargamos el coche de trastos, como si de una salida a pirineos se tratase y nos vamos a vivaquear a los pies del Campana ( hay costumbres que hay que ejercitarlas si no quieres aburguesarte).

Como va siendo habitual: cenar, preparar un poco el chiringuito y hacer un rato los idiotas con los frontales.



Nos metemos en el saco... y a pasar la noche como buenamente nos dejan los putos mosquitos.


A las 6.30 suena el despertador, y mientras desayunamos y preparamos las cosas se nos hacen las 7.



Roberto no ha asistido a esos cursos básicos donde se explica que hay que dejar al cuerpo despertarse, asimilar el desayuno ect, ect. El cabrón me lleva con la lengua de fuera, y consigue que a las 7.35 estemos a pie de via y que mi aspecto sea el de "miss camiseta mojada".

Croquis de la via (made in Robert)



Decidimos distribuirnos los 5 largos. Yo haré el segundo y el cuerto y Roberto los restantes. A si que... empieza roberto.











El primer largo es bastante vertical, y esta prácticamente limpio, por lo que te pilla bastante frio.

Cuando llego a la R2 me pasa roberto el material y empiezo el 2º largo. No me siento muy bien de coco, pero no quiero darme la vuelta tan rapido. Subo unos metros, pong un friend... no lo veo claro.. empizo a dudar y en ese momento oigo las palabras mágicas:"si no vas seguro, baja y le pego yo, que es mejor eso, a que caigas". No me cuesta mucho tomar la decisión, al segundo ya estoy de vuelta a la reunión.



Como siempre... luego el largo me resulto bastante facil, solo tiene la salida de la reunión, pero claro... es muy facil pensar asi cuando vas con la cuerda por delante.

R3



Este largo lo dan de V+ pero a mi me resultó el mas facil de la via. Solo tiene un paso y está protegido por 2 clavos.





En el cuarto largo decido volver a intentarlo, con la seguridad de que la guia marca IV. A mi me pareció "raro" y lo vi más bien de V. Quizás se deba a la inseguridad que llevaba en ese momento.



El quinto largo se lo curra Roberto casi sin despeinarse. Poco pude ver desde la reunión, pero lo sacó con mucha fluidez y sin ningun parón.







Desde la R5 a rapelar por la rompededos. Nosotros rapelamos a la R4 y de ahi a la R2 de la rompededos. El resultado fue un engancho del nudo al primer intento de recuperar cuerda. Necesitamos casi una hora para poder desengancharla. A si que mejor rapelar por toda la rompededos.

1 comentario: