jueves, 3 de noviembre de 2011

Travesía de las tres cimas del monte Bondone

Llevaba mucho tiempo sin actualizar el blog, casi el mismo que llevo sin escalar y hacer montaña. Lo único que ha cambiado es, que ahora tengo una pésima baja forma y una nueva ubicación.

Me he ido de Erasmus a Trento, una ciudad al norte de Italia famosa por su concilio y por la cercanía de las montañas.

Por ahora a falta de recuperar la forma, traer el material desde España y encontrar compañero solo me estoy dedicando a patear.

La primera incursión ha sido a la montaña más cercana a Trento, el parque natural del monte Bondone. Famoso por sus rutas de btt y por ser la estación de esquí más cercana.

Y dicho lo cual... paso a relatar la travesía, intentaré poner la mayor información posible ya que he encontrado muy poco en castellano de estas montañas por Internet.

La ruta empieza en la estación de esquí de fonde de Le Viote (1547m). Para llegar a ella hay un autobús extraurbano que hace el recorrido Trento- Viote.

Una vez en el parkin de la estación ya podemos ver el objetivo del día.



El sendero que hay que coger hasta la cima del pico Cornetto es el 607. El recorrido esta perfectamente marcado durante todo el trayecto.

El camino va remontando el el valle por la derecha, hasta que superada una loma ya tenemos la primera imagen de la cima.











El camino es evidente durante todo el recorrido, la única dificultad que tuvimos ese dia fue el hielo, ya que en algunos tramos había una capa de verglas considerable. Sin más contratiempos llegamos a la primera cima del día.

Monte Cornetto (2180m)



Desde la cima, podemos ver el siguiente objetivo: Doss De Abramo (2140m)



La bajada de la cima Cornetto se realiza por una pedrera bastante descompuesta, durante la bajada se ven varias trincheras de la primera guerra mundial.



En el trayecto entre las dos cimas, existe una fuente de la juventud donde recargar el agua.





Para subir a la cima Doss De Abramo hay que realizar una pequeña ferrata que no tiene la menor complicación. Nosotros no usamos el material para ferratas, pero es aconsejable.



El ambiente es espectacular



Llegamos a la cima y ya se ve la última estapa de la jornada:



Para llegar a ella, solo nos queda la última dificultad del día, bajar un tramo de ferrata que con el verglas tuvo sus momentos de tensión.



Cima Verde (2102m)



A tomarnos un merecido almuerzo, y disfrutar de las vistas del espectacular macizo de las dolomitas di Brenta que será la siguiente visita.





La bajada se realiza por un bosque idílico, pero las p... piedras pulidas y la nieve consiguen que lleguemos a casa con el culo lleno de barro.





1 comentario:

  1. Genial Luis!! Con tanta vida "real" habías dejado de lado el mundo virtual...

    Me encanta el nombre de la estación de esquí: VIOTE!!!

    Será una premonición de todo lo que vas a hacer por los Alpes ;)

    Menudos paisajes!!!

    ResponderEliminar