martes, 15 de abril de 2014

Radio Patio - Paredón del Alguacil- Montanejos (115 m /6b+)

Da gusto tener una  "amiga lola" que te saque de tu zona de confort de vez en cuando, que tire sin despeinarse por los largos que tu medio te arrastras y que te espere con una sonrisa en cada reunión.  Da gusto escalar con Agnès.




La vía se encuentra en el paredón del Alguacil en Montanejos. El pie de vía se encuentra con gran facilidad gracias al cordino rojo que hay al comienzo.

La idea es tirar yo el primer largo, Agnes los dos siguientes y terminar dándole al último si llego con los antebrazos decentes.

El primer largo es una tirada larga que empieza por terreno fácil para ir ganando poco a poco verticalidad. Se nota que la vía es nueva, está bastante sucio con muchos de los agarres llenos de tierra.



En el segundo largo empieza la fiesta de la verticalidad. Largo mantenido con agarres buenos pero con tramos de roca mediocre que haces que te lo pienses más de la cuenta, sobre todo a la hora de poner los pies. Agnès lo saca con una naturalidad que insulta a los mortales, yo empiezo bien y voy subiendo bastante cómodo hasta que a falta de dos chapas los antebrazos dicen hasta aquí y tengo que pararme a descansar.





El tercer largo mantiene la tónica del segundo, aunque la roca mejora un poco. Yo que ando bastante justos por estos grados no note mucha diferencia entre el largo dos y el largo tres. Al igual que el anterior la pila me duró hasta escasos metros de la reunión.


Mientras veo como Agnès baila con los desplomes intento descifrar el sentido del nombre de la vía. ¿Será por el patio?.


O por el eco que hay en la pared que hace que cualquier susurro en el barranco se vea amplificado y podamos escuchar cualquier conversación cual cotillas de patio de luces.

Llego a última reu con los antebrazos como botijos. Aun así me apetece darle al último largo. A si que nos lo tomamos con calma a ver si recupero fuerzas. Mientras descanso voy estudiando los primeros pasos. Algo despierta mi sentido de escaqueador viejo y empiezo a pensar que este va a ser el típico largo que parece mucho más fácil de lo que en realidad es.

A si que con mucho gusto decido volver a cedérselo a Agnès, ¡ y menos mal!. Para mi el largo más obligado de la vía (y a mi gusto el más bonito). Movimientos de placa bastante verticales y largo muy mantenido donde los agarres no son tan obvios como en los dos anteriores. La roca también es mucho mejor, cosa que se agradece.






Así pinta la cosa a falta de tres chapas para la salida.


Una vía disfrutona para los que pasen cómodamente por ese grado, y que pondrá los antebrazos como auténticos botijos a los que vamos un poco más justos. La vía esta aun un poco sucia y hay que ir al loro con muchos cantos, pero cuando se vaya limpiando seguro que se convierte en una clásica del sector. Mi enhorabuena a los aperturistas porque se han marcado una línea preciosa.


2 comentarios:

  1. Es una muy buena vía que se ha sacado de la manga Pitxi, quizás la roca no es todo lo buena que se desea, pero como el me dijo; "he limpiado bastante".
    Yo la escalé el domingo pasado; empece el segundo largo y en la octava chapa me fallo el coco y la decisión, me baje. Acabo el compañero el resto de largos.

    Si nos ha hecho la Guardianes del templo, te la recomiendo así como la Pitufosis (reequipada).

    A seguir trepando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones y la visita. La Pitufosis tiene muy buena pinta. La vía ya se irá limpiando, el peor tramo que vi es la tercera o cuarta chapa del segundo largo que pasas por una gran laja que esta completamente hueca.

      Saludos,

      Eliminar