martes, 22 de febrero de 2011

Picos del Infierno. "Corredor Sur"

Despues de un largo mes de letargo debido a nuestras obligaciones estudiantiles, decidimos subir al pirineo para empezar la temporada invernal.

La idea inicial era hacer la norte de la Punta Escarra, pero el boletín de aludes hacia referencia a placas en las caras nortes, por lo que aplicando la técnica del "porsi" buscamos algo en cara sur.

Como hacia poco que Sergio habia puesto un report de los infiernos, decidimos emularlo y hacia panticosa que partimos.

Mi capacidad de elección a la hora de elegir el mejor camino fue desastrosa durante todo el finde.

De los tres desvios que teníamos que coger para llegar hasta panticosa, me colé en los tres... y luego.... en la ruta, mas de lo mismo.. será verdad que cuanto más estudias, más tonto te haces. :)

Salimos del balneario el viernes por la tarde, cargados como mulas, para pasar dos noches en la tienda.




Una vez llegas a una especie de ermita tienes que girar a la derecha e ir por una cómoda senda remontando el bosque. En ese punto ,tuve mi primer combate con la desorientación y tiramos por la izquierda, remontando la cascada y haciendo alguna que otra trepada con el mochilón a cuestas.





Un vez sales del bosque, hay que seguir la senda que te lleva por la derecha, otra vez mas, una huella traicionera y un falso recuerdo del report de Sergio me hacen tomar la decisión de tirar por el camino de la izquierda y remontar una pala eterna ,que te deja a los pies de una torrentera.




Despues de remontar la torrentera con alguna que otra dificultad, buscamos un sitio donde montar nuestro pequeño chalet. La condición necesaria y suficiente ,es que este mínimamente resguardada y tenga buenas vistas para las fotos.






A la mañana siguiente amanece un dia expléndido. Andres decide no acompañarnos ya que el machaque de ayer y el catarro que lleva le han pasado factura. Salimos Tonet y yo rumbo a los infiernos. De las dos opciones de subida, esta claro que iba a coger la mas dura... este finde la orientación no ha sido lo mio.




Vamos remontando palas que no dan tregua hasta que llegamos al collado de Pondiellos.







En el collado, podemos contemplar lo que nos espera, el corredor tiene una pinta impresionante, las condiciones son ideales. El midi como siempre nos da la bienvenida.







Empezamos a ladear hasta que llegamos a la base del corredor, nos sacamos los pinchos y empezamos la faena.

El corredor tiene mucha huella, y la ascensión se resume casi a subir una escalera. La pendiente oscila entre los 35-40º con algun pequeño tramo a 45º.







Cuando nos queremos dar cuenta estamos en la cima del Infierno Central. La inmensidad del pirineo nos recibe con sus mejores galas. Es imposible no enamorarse de estas montañas.

Vignemale




Peña telera, pala de Ip



Balaitus





Tipicas fotos de rigor y nos vamos a por el Infierno Occidental, el orienteal lo dejamos ya que hay algunas cornisas amenazantes y no queremos ningun susto.









En el collado, paramos para comer tranquilamente y disfrutar del magnetismo el Vignemale.


LLegamos a la tienda, y al rato aparecen Berta y Roberto que viene del garmo. La idea era pasar otra noche en la tienda, pero la previsión para el domingo es mala y empiezan a entrar las nubes, a si que recogemos los bártulos y nos vamos hacia la comodidad y simpatia que nos ofrece la casa de piedra. Una buena cena y sesión de fotos y pacharan en los alrededores del lago.





2 comentarios:

  1. Buen finde pasasteis!!

    Que conste que no me hago responsable de las pérdidas de camino ;)

    Te iba a poner un titular de esos pero paso, que igual me pillan...jjjj

    ResponderEliminar
  2. Una salida estupenda!
    Las foticos nocturnas con la tienda y todo son una auténtica pasada!!!!

    ResponderEliminar