miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dolomitas di Brenta

Otro finde más que invertimos en conocer los alrededores de Trento. Esta vez nos dimos una vuelta por las dolomitas de Brenta. Partiendo del lago de Molveno. El acceso más comun a este macizo es desde Madona del Campillo. Pero el mejor acceso en autobús desde trento es Molveno.

Hicimos una travesía, la idea era ir de refugio en refugio y llegar hasta donde pudiésemos ya que a las 6 debíamos estar de vuelta a Molveno para coger el último autobús.

Llegamos a Molveno a las 8.30 con el autobús 208. El día pintaba bastante feo, había mucha niebla y caían algunas gotas.



Empezamos a subir por la ruta 319 hasta llegar al refugio Croz dell Altissimo.La niebla no nos dejaba ver casi nada.







Al llegar al refugio nos tomamos el merecido almuerzo y decidimos continuar hasta el siguiente refugio: Refugio Selvata.

En esta parte el sendero se vuelve más alpino, pero la niebla sigue sin dejarnos ver nada.





A este refugio hemos llegado mucho antes de lo esperado, a si que decidimos intentar llegar al siguiente: Refugio Tommaso Pedrotti. Son 830m de desnivel y tenemos que ir pensando en el tiempo de bajada. A si que nos ponemos la alarma a las 2 y marcamos esa hora como la hora de empezar a bajar. Empezamos a subir a ver hasta donde llegamos.

Las primeras rampas son fuertes y nos hacen plantearnos lo de seguir subiendo. Es un poco desmotivante subir sin saber hasta donde vas a llegar y encima no ver nada por culpa de la niebla. Hay un momento de división. Unos quieren bajar,otro seguir. Al final seguimos un poco más y tenemos nuestro merecido premio.

Como si de magia se tratase, giramos un contrafuerte y "tachan" nada de niebla.





Ahora si que las vistas incitan a seguir subiendo





Ya se intuye el refugio.





Llegamos al refugio y suena la maldita alarma. Es hora de empezar a bajar si queremos pillar el bus. Antes descansamos unos minutos, ha merecido la pena subir hasta aquí

Al fondo otras montañas, otras aventuras.



Después de 4 horas de bajada.. llegamos con una hora de antelación al autobús.Esperamos... esperamos y esperamos... pero no llegó el autobús. El operario de la estación nos había timado, ese autobús solo pasa en la temporada de ski. Asi que tuvimos que pasar una noche en Molveno que terminó con una visita nocturna al lago equipados como dios nos trajo al mundo. Pero eso ya es otra historia.

2 comentarios:

  1. Que grande Luis, tanto tiempo después y aún lo veo ahora. Y que buenos recuerdos de ese dia tan largo

    ResponderEliminar
  2. Hey Ruben!!Sin duda uno de los mejores recuerdos del Erasmus!! Quien pudiese volver ahí ahora mismo.

    ResponderEliminar