lunes, 11 de agosto de 2008

Cresta de la Forada

El sabado 9-8-2008 nos juntamos Ana, Carlos Jose Luis y yo para hacer la cresta de la forada. Para llegar hasta aquí primero hay que llegar al hotel de Xorret de Cati. Se puede llegar desde Castalla o desde Elda. Una vez en el parquin del hotel hay que seguir la carretera y girar hacia la izquierda. Donde avanzados unos pocos metros tenemos que coger una piesta forestal que nos queda a mano derecha.

La cresta no tiene ninguna dificulatad tecnica, pasos de III como mucho y muy aislado. Es ideal para iniciarse en esto de las crestas. Esta equipada aunque conviene llevar algun cacharro si se quiere proteger algun paso.















Para entrar a la cresta nosotros cogimos la senda que va por la izquierda de la cresta, la que lleva a la parte sur de las vias de escalada. Continuamos por la senda hasta pasar un agujero y en pocos metros mas adelante empezamos a subir.















Este es uno de los pasos de escalada pero no excederá el III grado.


































Seguimos avanzando por la cresta hasta que llegamos a este destrepe. Esta es la pared que hay que destrepar, en la foto parece mucho mas de lo que en realidad es.

















Desde el destrepe lo que se ve es el lado opuesto, que es lo que tendremos despues que escalar.































































Una vez superada esta trepada, la cresa se estrecha un poco mas, pero sigue siendo muy comodo el avance.


































Una vez llegado a este punto, par aterminar la cresta hay que bordearla por la parte derecha. Nosotros lo hicimos por la izquierda, tambien se puede bajar comodamente, pero se sale un poco antes, la bajada buena es por la derecha.
















La bajada va por la parte izquierda de esta foto, justo por la otra cara a la que bajamos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario